Testimonios

                                                                                     maturana

Comentario de Daniela Miranda, diagnosticada artritis severa a los 15 años, hoy 25 años,  ex-paciente de apimed.

“Efectivamente, las expresiones “encuentro vivencial”, “cuerpo” y “espiritual” no suelen coexistir en las búsquedas de algo trascendente para nuestras vidas. Elcondicionamiento de lo dualístico es tal, que seguimos inadvertidamente divididos. Por un lado, “tenemos” un cuerpo que cada tanto se queja, duele o se enferma, y entonces lo entregamos a una medicina cada día más tecnificada para que se encargue de él. Por el otro, “tenemos” un alma cuya sed intentamos calmar llevándola frente a algún maestro espiritual, que repetidamente nos hablará de la rendición del ego. Pero ¿qué tal si descubrimos que hemos nacido con este maestro, y que él nos habla todo el tiempo aún cuando pocas veces lo escuchemos? ¿Qué tal si nuestro Ser cuerpo, con sus vísceras y con sus articulaciones, con su carne y con sus huesos, con sus líquidos y sus redes neuronales, es un guía pleno de sabiduría, cuyos mensajes también nos hablan de cómo trascender el ego y conectarnos con la totalidad?”

Las enfermedades nacen en las mentes y nuestro cuerpo nos habla cuando estamos dormidos y ciegos de dolor, frustraciones, pena, impotencias… y este se manifiesta en una enfermedad. He aprendido que las señales que nos entrega nuestro cuerpo es para que trabajemos nuestra alma, pongamos atención a nuestras emociones, viajemos a lo más profundo de nuestro Ser, donde nadie más que uno mismo puede hacerlo y así buscar la sanación de adentro hacia afuera, dejando de buscar un “por qué” y empezar a buscar el “para qué”. A veces todo eso resulta doloroso a nivel físico y emocional, pero en base a mi experiencia puedo decir que ha sido el viaje interno más maravilloso y alucinante de mi vida, ya que sin el probablemente no sería lo que soy hoy. Nada ocurre porque sí, desde la oscuridad la luz nace con más fuerza e ilumina rincones del alma que no imaginábamos tener, agradezco cada día poder re-nacer.

A escuchaaaaaar nuestro cuerpito sabio y sus señales!!!!!                      Dani

Gracias Vidaaaa, por tanto aprendizaje a través del dolor de mi cuerpo, mi mejor maestro sin duda  ♥♥ !!!!”

 

 

 

Clara es un ejemplo más de estas mujeres y hombres valientes que se han atrevido a sanarse, entendiendo que cualquier técnica terapéutica, cualquier remedio es complementario a NOSOTROS mismos, que nos gatillan cambios sin embargo que  la verdadera transformación  para la sanación la vive cada uno en la profundidad y complejidad  de su ser. Gracias a ti, querida amiga, por tu confianza:

Mail recibido de la Sra. Clara Gallardo, marzo 2014, paciente viajera, disfrutando de su nueva libertad sin dolores:

” Querida Irene, que bueno saber de ti y de tus logros con tus pacientes, a las que también me debo sumar yo, puesto que llevo cinco meses fantástico, sin dolores, sin hinchazón de manos, sin dolor al hombro.
A fines de Octubre me fui con la gente de la Municipalidad de Curacavi a la Carretera Austral, los frios no me hicieron ni cosquilla, todo estupendo.  En noviembre me fui a EEUU,, pase casi dos mese allá.  En un comienzo temí que el clima, tanto calor y humedad  me afectara, sin embargo, todo muy bien.
En febrero me fui a Buenos Aires por un par de semanas, todo muy bien también, cero dolores.
Hoy, en Cucaravi relajada, tranquila, feliz y principalmente agradecida infinitamente por toda esa técnica maravillosa que sólo tu sabes aplicar muy bien, con esa sabiduría inmensa que Dios te ha dado.   Una vez más, muchas gracias mi querida amiga. Que buena cosa  esto de poder dar testimonio de haber sanado  en poco tiempo, de sentirme sin dolor , de ver mis manos y tobillos deshinchados y de poder levantar los brazos sin que me provoque dolor de hombros.  Algo que  antes de conocer este tipo de terapia veía tan lejano y con pocas esperanzas.  De veras, me siento aparte de agradecida,  otra persona.
Un abrazo cariñoso                     image (1)image
Clara”
 

Pedro Araya

Seguimiento fotográfico Pedro Araya, diagnóstico médico: Psoriasis. Las primeras 2 fotos corresponden a imagenes tomadas el 15-01-2008 y las segundas 2 imagenes tomadas el 29-01-2008, o sea a los 14 días después de haber iniciado la terapia con veneno de abejas.

1Pedro Araya  1501082Pedro Araya 1501083Pedro Araya 290108